Hace unos días un amigo nos envió una foto que había hecho desde Tanzania. No es un destino para pasar unas vacaciones, es un lugar en el que una de las prioridades es conseguir que los elefantes no destruyan las balsas que abastecen a los poblados con agua y da de beber a los niños.
En la foto se veía a un grupo de chicos que sostenían unos botes de plástico y sonreían a la cámara alegremente.
Lo que hay dentro no son más que saltamontes y lo más increíble es que ellos salen al campo a cazarlos porque ese es su almuerzo.
En estos días de Pascua en los que me asaltan tantos pensamientos contradictorios: estar con toda la familia o en un resort en el Caribe, comer como si no hubiese un mañana o descargar la última receta crudi-vegana-navideña, comprar el Iphone X o resistir con el ocho… es precisamente en estos momentos cuando miro la foto de los niños y pienso… ¿sabrán ellos en que fechas estamos?, y de ser así ¿les hará mejores y más felices durante una semana?
Honraré la Navidad con todo mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” (Charles Dickens)
Posdata: Quiero cerrar esta entrada de Diciembre con este video de Mariah Carey, porque ella siempre se ve a sí misma maravillosa y estupenda… eterna diría yo, no matter what!